El jefe de cardiología del HULA, precio #Inlugo por la web del servicio

La Voz

LUGO

ABRALDES

La Diputación distinguió también a Teafortwo, Don´t be a foreigner y Cilenis

09 may 2015 . Actualizado a las 19:11 h.

El jefe de servicio de Cardiología, Carlos González Juanatey, recibió ayer el premio de la categoría de educación y formación en los premios #Inlugo, convocados por la Diputación, en el marco del tercer Congreso de Cultura Dixital e Redes Sociais. También fueron reconocidos por el jurado Teafortwo, en la categoría de comercio, ocio y restauración; Don´t be a foreingner, en la de cultura y acción social y Cilenis, en tecnología. El premio consistió en una figura de cerámica y en un Iphone de 128 gb de capacidad. Se presentaron medio centenar de candidaturas.

Juanatey y su equipo recibieron el premio por el empleo de "unha linguaxe próxima e accesible, desde a firme crenza de que o paciente empoderado é actor decisivo da sostenibilidade do sistema sanitario". Valoraron que el servicio de cardiología fue el primero que puso en marcha una web, con enfoque formativo y educativo.

Teafortwo, con un puesto con diferentes variedades de té, en el mercado de Quiroga Ballesteros, que acaba de abrir otra tienda en el número 98 de la rúa Nova, recibió el premio en la categoría de comercio, ocio y restauración por el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para entablar contacto con sus clientes.

En la categoría de cultura y acción social #Inlugo distinguió a Don´t be a foreigner por el uso de las nuevas tecnologías para ayudar a los extranjeros a establecerse en España. Promovieron el primer intercambio entre Lugo y Charleston, en Estados Unidos, que permitirá que catorce niños puedan vivir con familias americanas.

Cilenis, una empresa de spinoff de la USC consiguió el galardón en la categoría de tecnología, por aportar herramientas lingüísticas en gallego. Entre ellas adaptaron la versión de Apalabrados al gallego y el primer teclado corrector en gallego para Android.