Di María, prensa y la chequera de Valiña

la voz

L a sesión se presumía tensa y con nervios y por ello no es de extrañar que el portavoz del PSOE, Claudio Garrido, confundiera al ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Manchester, Ángel di María, con el cantante David de María, para pedir explicaciones sobre una factura de 18.000 euros de las fiestas del último San Xoán, error que corrigió de inmediato.

Lo que ya no tiene explicación y si elevadas dosis de fariseísmo es que Garrido se refiriera en multitud de ocasiones a noticias publicadas en prensa para atacar al gobierno concediendo a las afirmaciones periodísticas el rango de verdad absoluta, mientras que descalificó en varias ocasiones a los mismos medios y periodistas que tras el último pleno informaron que él y García habían intercambiado insultos.

Otro dato jocoso fue la afirmación del edil no adscrito, Antón Fortes, cuando para explicar algunas actuaciones de Medio Rural que no le parecieron suficientemente justificadas manifestó que «Valiña tira de chequera» a lo que el aludido le dijo que «siempre para hacer obrar necesarias para el Concello».

Lo más bochornoso de la sesión fue el enfrentamiento personal entre la anterior responsable de la Residencia Nuestra Señora del Carmen, Violeta Bernardo, y la actual, Patricia Castro, que dejó de ser político para convertirse casi en un duelo por saber cuál alzaba más la voz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Di María, prensa y la chequera de Valiña