Absuelven a un acusado de tráfico de drogas por la anulación de escuchas telefónicas

La Voz

LUGO

La Audiencia Provincial considera que se quedó sin pruebas

09 may 2015 . Actualizado a las 12:31 h.

La anulación previa de unas escuchas telefónicas supuso la absolución de un acusado de tráfico de drogas para el que el fiscal reclamaba cuatro años de cárcel. La Audiencia Provincial considera en una sentencia que, una vez invalidadas las escuchas, «de la prueba practicada no puede tenerse por aportada prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia del aquí acusado».

En el juicio celebrado en la Audiencia el fiscal retiró ya la acusación contra otros cuatro encausados.

El único hecho probado que recoge la sentencia es que varias personas fueron interceptadas en un bar de la calle Flor de Malva y al ahora absuelto le ocuparon un gramo de cocaína. Se le instruyó un acta denuncia por infracción. Según el fallo, no quedó determinado «el lugar ni la persona que le suministró la droga incautada».

Caso controvertido

Este había sido un caso muy controvertido en su día. El acusado se encontraba en prisión desde el 14 de abril de este año. La sentencia, además de absolver a N. E. M. también ordena la libertad inmediata del acusado en esta causa. El fiscal, además de los cuatro años de cárcel, también pedía la expulsión del ciudadano de la República Dominicana, que se encontraba residiendo ilegalmente en España.