Orozco ve desfasada «la pegada» y se sube al tren para reclamar el AVE

E.G.Souto

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La candidatura socialistas y cargos del PSOE realizan el viaje entre Sarria y Lugo y abandonan la tradicional pegada de carteles

08 may 2015 . Actualizado a las 00:41 h.

Los socialistas lucenses rompieron ayer con la vieja, histórica  tradición de la «pegada» de los primeros carteles de la campaña electoral justo cuando esta arranca. El candidato a la alcaldía, José López Orozco, y un grupo de los  miembros de su lista cambiaron la pegada por un viaje en tren de Sarria a Lugo y la reivindicación de servicios ferroviarios para la capital lucense.

En Sarria, esperaban a la embajada lucense, los candidatos a la alcaldía de esa villa, así como los de Láncara y Paradela. El tren llegó a Lugo con unos 20 minutos de retraso. Los socialistas desplegaron una pancarta en la que se podía leer «Para que Lugo non perda o tren». En pleno andén, López Orozco, dijo que Lugo no puede ser la única capital de provincia gallega que se quede sin AVE y sin estación intermodal. Intervino después el ex ministro de Fomento José Blanco, que recordó lo que hizo mientras estuvo al frente del ministerio para que la alta velocidad ferroviaria llegase a Lugo.