Orozco ve desfasada «la pegada» y se sube al tren para reclamar el AVE

La candidatura socialistas y cargos del PSOE realizan el viaje entre Sarria y Lugo y abandonan la tradicional pegada de carteles


Los socialistas lucenses rompieron ayer con la vieja, histórica  tradición de la «pegada» de los primeros carteles de la campaña electoral justo cuando esta arranca. El candidato a la alcaldía, José López Orozco, y un grupo de los  miembros de su lista cambiaron la pegada por un viaje en tren de Sarria a Lugo y la reivindicación de servicios ferroviarios para la capital lucense.

En Sarria, esperaban a la embajada lucense, los candidatos a la alcaldía de esa villa, así como los de Láncara y Paradela. El tren llegó a Lugo con unos 20 minutos de retraso. Los socialistas desplegaron una pancarta en la que se podía leer «Para que Lugo non perda o tren». En pleno andén, López Orozco, dijo que Lugo no puede ser la única capital de provincia gallega que se quede sin AVE y sin estación intermodal. Intervino después el ex ministro de Fomento José Blanco, que recordó lo que hizo mientras estuvo al frente del ministerio para que la alta velocidad ferroviaria llegase a Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Orozco ve desfasada «la pegada» y se sube al tren para reclamar el AVE