Piden 12 años de cárcel para un caboverdiano acusado de violar a una prima de 13 años

LUGO

El imputado, que está acusado por el fiscal, negó los hechos en un juicio que se celebró en la Audiencia Provincial

29 abr 2015 . Actualizado a las 14:24 h.

Un hombre caboverdiano de 30 años, residente en Burela, fue acusado de violar a una prima segunda de 13. El fiscal pide que por este hecho sea condenado a 12 años de cárcel. El acusado mantuvo que no hizo absolutamente nada de lo que le acusan en el juicio que se celebró hoy, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial de Lugo.Los hechos sucedieron en la localidad burelense.

La acusación dice que, como consecuencia del hecho, la joven quedó embarazada y que tuvo que someterse a un aborto. La defensa, amparándose en informes ginecológicos, considera que que el embarazo se produjo en agosto de 2013 y la supuesta agresión se produciría a posteriori.También recordó que la muchacha, al parecer, mantenía relaciones con otra persona de la zona.

Para la defensa también resulta llamativo que el supuesto hecho ocurriera en septiembre de 2013 y, sin embargo, no fueron denunciados hasta el 21 de noviembre del mismo año. Recordó también que los ginecólocos no apreciaron lesiones que pudieran estar relacionadas con una agresión sexual.

El acusado es primo de la madre de la joven. El abogado que lo defiende hizo referencia a una posible mala relación entre con la familia de la víctima y el acusado.