El Banco de Alimentos asiste a 9.000 personas de la provincia

Más de 6.000 residen en Lugo, y unas 3.000 en la zona sur y A Mariña


lugo / la voz

Alrededor de 9.000 personas de la provincia son asistidas en este momento por el Banco de Alimentos de Lugo. De ellas, más de 6.000 residen en Lugo capital, en torno a 2.000 en municipios de A Mariña y unas 800 en la zona sur. Los datos los aporta la responsable de la entidad sin ánimo de lucro, Amadora Núñez, que destaca que la cifra continúa creciendo puesto que en los últimos meses las asociaciones colaboradoras han intensificado el reparto en sus respectivas áreas geográficas para ayudar al mayor número posible de familias sin recursos. «En Monforte temos xa unhas duascentas familias porque Prodeme está intentando axudar a pobos do ao redor como Chantada», comenta Núñez, que destaca la labor de distribución que realizan tanto el colectivo monfortino, como Dignidade y Aviva en la ciudad amurallada, y Aspanane en la comarca mariñana. «Sen eles isto sería imposible», comenta Núñez.

Señala que la mayoría de los lucenses que demandan alimentos tienen «catro membros ou máis», y que el perfil es muy variado. Obreros en paro, autónomos que no pudieron hacer frente a deudas, madres solteras, personas con enfermedad mental o alguna discapacidad. Y tanto de origen lucense como inmigrantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Banco de Alimentos asiste a 9.000 personas de la provincia