El fiscal rebaja de 25 a 12 los años de cárcel para tres presuntos traficantes de heroína

LUGO

Uno de ellos se encuentra en paradero desconocido

23 abr 2015 . Actualizado a las 14:37 h.

El fiscal rebajó de 25 a 12 años la petición de cárcel para tres presuntos traficantes de heroína en el juicio que se celebró hoy en la Audiencia Provincial de Lugo.Uno de ellos, un ciudadano marroquí, se encuentra en situación de rebeldía. Finalmente, la acusación pública reclama siete años y medio para Secundino J. L. P y cuatro y medio para su presunto cómplice, Jesús L. R. Para el hombre que no aparece, Toufik H. M. reclama ocho años.

La Guardia Civil les intervino casi nueve kilos de heroína que supuestamente les había entregado en Toledo el ahora desaparecido. El 13 de febrero de 2010, Secundino José L.P se desplazó desde su domicilio en Lugo hasta la localidad toledana de Seseña, donde Toufik H.M le hizo entrega de una  bolsa de color blanco que introdujo en el maletero de su Audi A-8, según la versión del fiscal. Después se reunió con el tercero de los acusados en una gasolinera de la A-6 al que le entregó el envoltorio que colocó en el asiento de atrás.

En Trabadelo (León), la Guardia Civil le dio el alto a Jesús L.R y encontró en su coche diez paquetes de color marrón, envueltos en plástico transparente que, aparentemente, contenían heroína. Después, en registros efectuados en los domicilios de los acusados apareció una mochila con otros nueve paquetes de droga. En total fueron intervenidos casi nueve kilos y medio. El valor de la heroína en el mercado negro rozaría los 280.000 euros. Los tres implicados en la operación fueron encarcelados, pero luego quedaron libres en espera del juicio.