Lar España confirma que invertirá tres millones de euros en As Termas

Los nuevos propietarios pretenden realizar reformas interiores y exteriores

La afluencia de visitantes a As Termas fue una de las variables que tuvo en cuenta el comprador para cerrar la operación.
La afluencia de visitantes a As Termas fue una de las variables que tuvo en cuenta el comprador para cerrar la operación.

lugo / la voz

Lar España, la sociedad inmobiliaria que es la nueva propietaria del centro comercial As Termas -la operación se cerró el miércoles pasado- confirmó ayer que tiene previsto invertir tres millones de euros, a medio plazo, en las instalaciones de Duquesa de Lugo. Fuentes de esta compañía señalaron que los destinarán a las reformas del exterior del complejo y al acondicionamiento de los locales, de cara a mejorar las condiciones de los actuales y futuros inquilinos.

La socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) invirtió 67 millones de euros en un centro comercial que cuenta con un 91,5% de ocupación, según los datos entregados por el vendedor y constatados por el comprador. Supone un precio de 2,021 euros el metro cuadrado de una superficie bruta alquilable de 33.151 metros cuadrados. Lar España vio en las instalaciones lucenses «una inversión con un equilibrio muy atractivo entre rentabilidad actual y potencial de revalorización». Valoró del centro comercial de Duquesa de Lugo la estabilidad en el número de visitantes, entre el 2007 y el 2013; el tamaño y la calidad de su área de influencia y porque denominaron «significativo margen de mejora en su gestión».

Los nuevos dueños pretenden cubrir el ciento por ciento de la superficie comercial en los próximos meses, con la incorporación de nuevas marcas.

Los visitantes, un activo

En las negociaciones entre la anterior propietaria, el fondo de inversión de Abu Dabi, Lugo Retail Gallery, que se prolongaron durante meses, pusieron sobre la mesa para negociar el precio los 3,5 millones de visitantes anuales y estables que recibió el centro desde el año 2007 y el 2013, en un centro que opera en un radio de influencia de 200.000 habitantes.

El sexto en España

El centro comercial lucense se incorpora a la red que Lar España tiene en Euskadi, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante.

El presidente de la socimi, José Luis del Valle, señaló que la compra de As Termas supone «alcanzar el 90% de la inversión total en activos de rentabilidad, que incluye centros comerciales, locales, oficinas y naves logísticas». Según las declaraciones que recoge su gabinete de comunicación, la inversión «repercutirá en un impacto inmediato sobre la contribución a la renta neta de Lar España Real Estate, ayudando a consolidar, a su vez, un flujo efectivo a corto plazo y una futura retribución al accionista». Según Del Valle, As Termas es «un centro comercial que favorece la puesta en marcha de una gestión activa por parte del gestor».

Con esta compra se produce un cambio en el panorama de centros comerciales de la ciudad de Lugo, en la que funcionan dos y al que se incorporará un tercero después del verano, Abella, que pone en marcha el empresario catalán Luis Ridao.

Si el nuevo dueño sigue la línea marcada por los antiguos propietarios, continuará con la especialización en moda y complementos, con las marcas del grupo Inditex, con el que Abella no contará, como atractivo. De hecho As Termas cuenta con enseñas únicas en la provincia como H&M, Media Markt, C&A, Sfera y Cortefiel. Con esta orientación pretende competir con Abella, que se caracterizará por comercios de los denominados low cost.

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