Lar España confirma que invertirá tres millones de euros en As Termas

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

La afluencia de visitantes a As Termas fue una de las variables que tuvo en cuenta el comprador para cerrar la operación.
La afluencia de visitantes a As Termas fue una de las variables que tuvo en cuenta el comprador para cerrar la operación. alberto lópez

Los nuevos propietarios pretenden realizar reformas interiores y exteriores

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lar España, la sociedad inmobiliaria que es la nueva propietaria del centro comercial As Termas -la operación se cerró el miércoles pasado- confirmó ayer que tiene previsto invertir tres millones de euros, a medio plazo, en las instalaciones de Duquesa de Lugo. Fuentes de esta compañía señalaron que los destinarán a las reformas del exterior del complejo y al acondicionamiento de los locales, de cara a mejorar las condiciones de los actuales y futuros inquilinos.

La socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) invirtió 67 millones de euros en un centro comercial que cuenta con un 91,5% de ocupación, según los datos entregados por el vendedor y constatados por el comprador. Supone un precio de 2,021 euros el metro cuadrado de una superficie bruta alquilable de 33.151 metros cuadrados. Lar España vio en las instalaciones lucenses «una inversión con un equilibrio muy atractivo entre rentabilidad actual y potencial de revalorización». Valoró del centro comercial de Duquesa de Lugo la estabilidad en el número de visitantes, entre el 2007 y el 2013; el tamaño y la calidad de su área de influencia y porque denominaron «significativo margen de mejora en su gestión».

Los nuevos dueños pretenden cubrir el ciento por ciento de la superficie comercial en los próximos meses, con la incorporación de nuevas marcas.