El Prone suma otra derrota en Navarra

La Voz LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Los de Manolo Vázquez, matemáticamente descendidos, sufrieron una goleada a domicilio

12 abr 2015 . Actualizado a las 02:10 h.

Magna Navarra, 7: Asier Llamas, Javi Eseverri, Marc Tolrá, Carlitos y Jesulito, -cinco inicial- Dani Saldise, Víctor, Roberto Martil, Pablo Ibarra, Mario y Javi Saldise.

Prone Lugo, 0: Illi, Diego Núñez, Antonio Diz, Iago Rodríguez y Javi Río, -cinco inicial- Nacho Pedraza, Manuel María, Álex Diz, Adri, José López, Diego Fente.

Goles: 1-0, min 6: Roberto Martil. 2-0, min 11: Roberto Martil. 3-0, min 18: Javi Saldise. 4-0, min 23: Marc Tolra. 5-0, min 25: José López, en propia puerta. 6-0, min 32: Javi Saldise. 7-0, min 35: Mario, de penalti.

Árbitros: Martínez Segovia y Múnez Carpintero, amonestaron a Manuel María.

Nueva derrota del Prone en la antepenúltima jornada de Liga. Los lucenses cayeron goleados, esta vez, en la cancha del Magna Navarra, que se sitúa séptima en la tabla gracias a la victoria de esta tarde.

Los de Imanol Arregi encerraron a la plantilla gallega en su parcela. Carlitos y Jesulito tuvieron las dos primeras oportunidades en sendos disparos a los que respondió Illi. Los técnicos no tardaron en mover con celeridad los banquillos y Carlitos perdonaba a los cuatro minutos una oportunidad clarísima para el conjunto local.

El primer tanto llegaba a un pase de Ibarra que convertía Roberto Martil. El partido se convirtió en el esperado monólogo del Magna Navarra.

La primera ocasión del Prone llegó con un lanzamiento de Álex Díz que salía fuera por poco, pero esa acción no fue sino el prólogo del 2-0. Martil, en una jugada personal, superó a Illi con un tiro cruzado. En el minuto 18 llegaba el tercer tanto local gracias a Saldise. 

El segundo tiempo empezó en la misma dinámica, con los navarros dominando. Marc Tolrá no tardaría en hacer el cuarto de la tarde, casi sin querer, pues un centro lateral pegó en el catalán y se fue para dentro, seguido por un tanto en propia puerta de José López. El ala del Prone marcó al querer despejar un centro de Martil.

Los de Arregi se relajaron con la ventaja abultada en el marcador y no fue hasta los últimos cinco minutos cuando apareció el séptimo. Una diana en un penalti que anotó Mario puso punto y final al encuentro. El Prone ha perdido 25 de los 28  partidos disputados esta temporada.