La campaña de primavera-verano llevará 20.000 plantas de flor a los jardines

En algunas zonas verdes ya comenzó la retirada de las de otoño-invierno

La falta de flores en los jardines de la Praza Maior provoca quejas ciudadanas.
La falta de flores en los jardines de la Praza Maior provoca quejas ciudadanas.

lugo / la voz

«Ya ni plantan flores en la Praza Maior». La queja la exponía días pasados un lucense muy crítico con la gestión del gobierno local presidido por el socialista José López Orozco. Y algo de verdad había en la crítica, aunque solo por motivos puramente temporales. En la Praza Maior como en los demás jardines de la ciudad se procede desde hace algunos días a la retirada de las plantas de otoño-invierno para, desde finales del mes en curso, iniciar la plantación de las correspondientes a la temporada primavera-verano. Está prevista la plantación de cerca de 20.000 ejemplares en los distintos espacios urbanos ajardinados de cuyo mantenimiento está encargada la empresa Calfensa.

En la más reciente reunión de la junta local de gobierno se acordó la prórroga por un año de la concesión del mantenimiento de las zonas verdes y del arbolado urbano a la empresa Calfensa. Entre sus tareas, a final de mes empezará la plantación en los jardines.

Lista de especies

Las cerca de 20.000 plantas que adornarán las zonas verdes son de seis especies: begonia, cóleos, petunia, surfinia, salvia y tajete, según explican fuentes del servicio municipal de Parques y Jardines.

La reposición de las plantas se hace de modo paulatino. En el caso de la Praza Maior se retiraron ya las que se encontraban en peor estado. A este respecto, las fuentes consultadas indican que en este ámbito urbano hay dificultades para el mantenimiento de las flores, debido a los juegos de los niños. Por eso, en algunos casos se adelante la retirada, cuando su aspecto no es bueno o están muy deterioradas En todo caso, en muy breve plazo se llevará a cabo la preparación del terreno y la nueva plantación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La campaña de primavera-verano llevará 20.000 plantas de flor a los jardines