«Criticaron que corriésemos con Porsche y ahora salen ocho»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El piloto de Meira afirma que el título es cada año más caro

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de ralis comienza este fin de semana con la prueba de Adeje. Sergio Vallejo defiende el título cosechado en la temporada 2014. Lo hace con su Porsche 997 y con el dorsal número uno sobre el capó.

-¿Qué sensaciones tiene antes de iniciar el Nacional?

-Mejores que el año pasado. Ahora contamos con un presupuesto mínimo, pero con la confianza de saber que estaremos en todas las carreras. Me encuentro con ganas, empezando de cero. En el inicio del anterior campeonato, criticaron que corriésemos con Porsche y ahora salen ocho. Se demuestra que nuestro camino era el adecuado.

-¿Se siente el rival a batir por defender título?

-La competencia será dura, al menos al principio. En Adeje hay ocho Porsches, un Ferrari, tres Mitsubishi Lancer Evo X... Habrá que ver cuántos de ellos siguen en las siguientes pruebas. Pero, a priori, el campeonato se presenta más apasionante.

-¿Parten los pilotos canarios con ventaja?

-El planteamiento es que el Rally Villa de Adeje es menos importante que el Islas Canarias, que es el siguiente fin de semana. Por lo tanto, no hay que arriesgar más de la cuenta. Porque, en caso de avería grave, no daría tiempo a reparar el coche.

-¿Se adapta a sus condiciones el recorrido del Villa de Adeje?

-Creo que es bueno para nuestro coche, pero hay otros muy buenos pilotos que van a correr con un Porsche.

-¿Se centrará finalmente en el Nacional?

-Al final de la pasada temporada surgió la posibilidad, por parte de algunos patrocinadores, de hacer algo más. Pero no eran mayoría y, finalmente, hemos decidido que lo lógico es hacer el Nacional. Cada año es más difícil. El anterior salimos fuertes desde el principio y nos fue bien. Pero una cosa es hacer las cosas bien y otra es que no venga una racha de mala suerte.

Sergio Vallejo Campeón de España de ralis