La Protectora de Animales ampliará sus instalaciones

La Voz

LUGO

La Diputación cede una finca de cuatro hectáreas y aporta fondos para diversas actuaciones

29 mar 2015 . Actualizado a las 19:43 h.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, y el alcalde de Lugo, José López Orozco, junto a la diputada provincial de Medio Ambiente e Enerxías Renovables, Sonsoles López Izquierdo, y el presidente de la Sociedade Protectora de Animais e Plantas de Lugo, Javier García Calleja, supervisaron este domingo la execución de las obras de cierre de una parcela de titularidad provincial en Codesido, con una superficie de 4 hectáreas, que será cedida posteriormente a la entidad con el fin de ampliar sus instalaciones

Lara Méndez destacó que con este nuevo espazo, que multiplica por 14 la superficie de la que dispone hoy, «a Protectora cumpre cunha das súas grandes aspiracións», ya que las actuales dependencias, de 3.000 metros cuadrados, y creadas hace 33 anos, están obsoletas y se quedan  pequeñas para acoger alrededor de los 400 animais que están a su cuidado. 

«Aínda non o podemos crer. Este espazo é fundamental para garantir o benestar dos animais, que é polo que nós traballamos», destacó el presidente de la Protectora, quien explicó «que o obxectivo é que esta gran extensión de terreo serva para o esparexemento dos animais e, nomeadamente, para o disfrute das familias lucenses que teñen algún deles apadriñado, a día de hoxe unhas 260». 

Las actuaciones que se están realizando, dotadas con un presupuesto de 26.000 euros, están financiadas exclusivamente por el organismo provincial. Los traballos, que rematarán previsiblemente en dos semanas, consisten en la instalación de una valla de malla galvanizada de simple torsión de 785 metros de perímetro y 2 metros de altura.

Otras colaboraciones

La Diputación de Lugo, a través del Área de Medio Ambiente, otorgó otros 42.000 euros a la Sociedade Protectora de Animais e Plantas de Lugo en los últimos años, con el fin de garantizar la supervivencia de la organización. Por otra banda, también otorgaron cerca de 12.000 euros para comenzar con los trabajos de cierre de la finca anexa a la Protectora. Recientemente, la Diputación firmó un convenio por valor de 24.000 euros para comprar pienso que garantizar la alimentación de los animales que se albergan en estas instalaciones.