La Diputación arreglará la carretera entre Pedrafita y Seoane do Courel a petición de los Orzamentos Participativos

LUGO

cedida

«É unha mellora indiscutible para os veciños da Montaña», manifestó el alcalde de O Cebreiro, José Luis Raposo

28 mar 2015 . Actualizado a las 18:40 h.

La Diputación acondicionará la carretera provincial Lu-P-1301 que comunica pedrafita y Seoane do Courel, cumpliendo las demandas efectuadas por los lucenses durante la elaboración de los Orzamentos Participativos. Así lo manifestó el presidente del organismo provincial, José Ramón Gómez Besteiro, en Pedrafita do Cebreiro, donde estuvo acompañado por el alcalde, José Luis Raposo.

Gómez Besteiro defendió esta inversión en la zona de la montaña de Lugo. «Contribuirá a mellorar as comunicacións entre os dous concellos. A Deputación está a facer un esforzo inversor para dar resposta a esta demanda».

El presidente del ente provincial adelantó que están iniciados los trámites para la ocupación de los terrenos necesarios que permitirán mejorar un tramo de cerca de seis kilómetros, ya que se continuará con el arreglo desde la parte que ya está en perfecto estado.

Por su parte, José Luis Raposo destacó la trascendencia de la obra, e incidió en que no solo reducirá los tiempos de desplazamientos entre los concellos de Pedrafita y O COurel, sino que aumentará la seguridad de sus numerosos usuarios, además de convertirse en un enlace directo con la A-6. «É unha mellora indiscutible para os veciños da Montaña».

El PP y el Concello de Folgoso do Courel se felicitaron por esta determinación del ente provincial, que consideraron que rectifica tras las reivindicaciones que le presentaron tanto los responsables municipales del Partido Popular como los diputados provinciales. También lamentan que se demoraran tanto en atender estas peticiones.