Benestar incluirá en los presupuestos del 2016 la puesta en marcha de plazas públicas para mayores en Meira

Concello y Xunta colaborarán en los próximos meses para poner en marcha el proyecto


Lugo

La Consellería de Benestar prevé incluir en los presupuestos del próximo año una partida para apoyar la puesta en marcha de nuevas plazas de mayores en el Concello de Meira. El compromiso lo adquirió la conselleira, Beatriz Mato, en una reunión con el alcalde de Meira, Ramiro Pérez, quien todavía no ha sido confirmado como candidato por el PP para las próximas elecciones municipales.

Ambas administraciones realizarán un trabao conjunto en los próximos meses para conocer la situación, tipología de proyecto y demás cuestiones técnicas, con el objetivo de tener cerradas las necesidades presupeustarias para incorporar a los presupuestos del año 2016.

En la provincia se ofertan actualmente cerca de dos mil plazas de mayores de las que la Xunta puso en funiconamiento 582, lo qeu supone un 36% más que las que existían en el año 2009. La puesta en marcha de plaza públicas para personas mayores es una de las prioridades de la Xunta, según destacó la conselleira, quien recordó que Galicia es la segunda autonomía a nivel nacional con mayor porcentaje de servicios profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Benestar incluirá en los presupuestos del 2016 la puesta en marcha de plazas públicas para mayores en Meira