El Plan Urban transforma Lugo

Actuaciones en zonas céntricas de la ciudad mejoran la calidad de vida de los lucenses


El Concello de Lugo gestionó más de 13 millones de euros en el Plan Urban, 8 correspondiente a una ayuda FEDER y 3 de la Diputación. El área en la que realizó actuaciones corresponde al centro histórico y zona contigua exterior a la muralla que coincide con el PEPRI del casco histórico. Las mejoras afectan directamente a 4.198 habitantes que residen en esa zona.

Praza do Cantiño: Acondicionamiento de la plaza, además de facilitar el trazado de un tramo del paseo interior de la muralla.

Porta Miñá: Recuperación de una plaza junto a la puerta de la muralla más antigua que conserva sus elementos romanos.

San Marcos: Conversión en zona peatonal para obtener un espacio singular para los ciudadanos y permitir que se realicen actividades para promocionar la ciudad.

Praza de Abastos: Acciones de apoyo con los autónomos y micropymes que gestionan los puestos, además de importantes obras de acondicionamiento.

Cárcel: Es la obra de mayor presupuesto y consiste en transformar la cárcel en un centro cultural con zonas de exposiciones.

Callejones del Hospital y Son: Consiste en comunicar ambos callejones que rodean el concentro de las Angustias.

Plan de color en ensanche da Ramella: Acuerdo con arquitectos para crear una zona multicolor en las calles Quiroga Ballesteros, Bolaño Rivadeneira y parte de Montevideo.

Señalización turística: Colocación de elementos informativos para turistas y vecinos.

La Praza do Cantiño dejó de ser un espacio ruinoso para convertirse en una zona que actualmente registra una gran actividad.

La vetusta Praza de Abastos se transformó en un lugar moderno y funcional para facilitar la vida a vendedores y clientes.

La Praza Maior experimentó un gran cambio al dotarse a las terrazas de los establecimientos hosteleros de uniformidad.

«O Plan Urban é un motor para modernizar Lugo e un exemplo de colaboración, »

José López Orozco

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El Plan Urban transforma Lugo