El Prone busca colarse en la final de la Copa Xunta contra el Santiago Futsal

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

Ambos conjuntos se miden esta tarde en el Pabellón Municipal

20 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Prone intentará esta tarde (18.00 horas en el Pabellón Municipal) hacer un buen papel ante el Santiago Futsal. El encuentro, que se enmarca en las semifinales de la Copa Xunta, es a partido único, lo que supone que el ganador irá a la final para enfrentarse contra O Parrulo, que eliminó al Burela anteayer.

Aunque los de Santi Valladares no son un conjunto excesivamente anotador -solo hay tres equipos en Primera que hayan marcado menos goles que ellos- son aguerridos en defensa. Los lucenses pecan también de no poseer un afinado olfato realizador. Además, no se están mostrando sólidos en la parte trasera. Por lo que, para ellos, la clave del encuentro de hoy ante el Santiago podría estar en el papel de Areñas e Illi bajo los palos y el trabajo conjunto de defensa de los azulones.

Los de Manolo Vázquez se verán además condicionados por las ausencias en sus filas, ya que cuentan con varios jugadores tocados. Está descartado Rubén Mouriz y son duda José López y Nacho Pedraza. El cuadro santiagués, por el contrario, está casi al completo para viajar hoy a Lugo, a excepción de Pablo Tallón, que causará baja en el Pabellón Municipal por problemas en un tobillo.