El funeral por Eduardo Núñez Torrón será esta tarde en San Pedro

La capilla ardiente tenían previsto instalarla de madrugada en Velatorios

la voz

Eduardo Núñez Torrón Freijo será enterrado esta tarde en el cementerio de San Froilán, después del funeral previsto para las cuatro y media de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro. El coche fúnebre con los restos mortales del gestor administrativo salió ayer por la tarde de Alicante, en cuyo aeropuerto falleció de forma repentina. Viajaba con su esposa para pasar unos días de vacaciones en Benidorm. Estaba previsto que llegara a Lugo de madrugada. La capilla ardiente de Núñez Torrón está instalada en el tanatorio de As Arieiras.

Pésame del alcalde

La esposa y los hijos de Dito Torrón recibieron ayer numerosos testimonios de condolencia. El propio alcalde de Lugo, José López Orozco, trasladó el pésame por el fallecimiento del que calificó de «destacado lucense», a la familia y a sus amistades. El regidor resaltó el compromiso de Núñez Torrón con Lugo, «dende os diversos ámbitos nos que se implicou na vida da cidade». Hizo referencia a su faceta solidaria a través de la Peña Anda y su condición de concejal de la corporación lucense.

Condolencias

A la sede de la empresa de Eduardo Núñez Torrón, en la Ronda da Muralla, llegaron ayer numerosos testimonios de condolencia, la mayoría de ellos telefónicos y a través de correo electrónico. Entre ellos del Club Fluvial, de Afigal, del Colegio de Gestores de Galicia y de Agencias de la Propiedad Inmobiliaria de varias provincias. También se sumaron al pésame las hermanitas del Asilo de San Roque.

El Colegio de Gestores Administrativos de Galicia informó ayer que prepara un homenaje en recuerdo de Núñez Torrón, a quien definieron como «uno de los puntales fundamentales para el posicionamiento de la profesión en Galicia» y del que destacaron su capacidad negociadora.

El Club Fluvial celebró ayer una reunión en la que analizaron la situación creada por el fallecimiento de su presidente. La directiva acordó organizar un homenaje en su memoria, que todavía no tiene fecha.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El funeral por Eduardo Núñez Torrón será esta tarde en San Pedro