Empieza la obra para ampliar el consistorio con el edificio de nuevas tecnologías

lA voz

Ayer comenzaron oficialmente las obras de ampliación de la casa consistorial, por la plaza Ángel Fernández Gómez, con el edificio dedicado a las nuevas tecnologías. El pistoletazo de salida lo dieron el alcalde y aspirante a repetir en el cargo, José López Orozco; la vicepresidente de la Diputación, Lara Méndez, integrante de la lista de Orozco, y la concejala de Economía, Sonia Méndez, responsable del Plan Urban, que financia la obra.

El plazo máximo para ejecutar los trabajos es de diez meses, según recordó el alcalde, que refrescó la memoria de los periodistas con la inversión en este proyecto: demoler los viejos edificios y ejecutar la excavación arqueológica, 95.000 euros; expropiación e indemnización, 495.000 euros; construcción del edificio, 320.000 euros.

En la planta baja del nuevo inmueble, que estará comunicada con la casa consistorial, estará el área de atención al público, donde habrá ordenadores de uso libre; se podrán ver los restos de un muro de la basílica romana.

En la primera planta habrá aulas y dependencias que podrán utilizar los emprendedores.

Orozco dijo que su gobierno, gracias al Plan Urban, pudo cumplir la aspiración de los alcaldes de Lugo desde hace 100 años de ampliar la casa consistorial.

El nuevo edificio tendrá la misma altura que el consistorio. El siguiente inmueble es más alto; por ello, la pared medianera que sobrepasa la altura del nuevo edificio será visible desde la plaza Campo Castelo. El alcalde pidió a los técnicos que busquen una solución, que podría ser una pintura mural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Empieza la obra para ampliar el consistorio con el edificio de nuevas tecnologías