Viejas y desconocidas redes de alcantarillado aún en servicio complican las obras en la avenida de As Fontiñas

El alcalde, López Orozco, dice que el gobierno local sopesa la posibilidad de promover un aparcamiento en altura cerca del centro médico


lugo / la voz

Las obras en ejecución en la avenida de As Fontiñas rematarán a fin de mes. Resolverán los problemas que planteaba el suministro de agua, pero han dejado al descubierto sucesivas chapuzas en la red de saneamiento, que han complicado los actuales trabajos en la calle. La salida de las aguas residuales de algunas casas estaba conectado a un colector ya fuera de servicio y sin final conocido. Aprovechando las actuales obras, en el cruce con Encrucilladas se dejará medio resuelto un aliviadero para evitar que cada vez que aumenta el caudal en el saneamiento procedente de la zona de Catasol, en la incorporación a As Fontiñas, salten las tapas de la red. Por otro lado, Orozco dijo ayer que, en el futuro, será necesario estudiar la posibilidad de construir un aparcamiento en altura en un terreno municipal cerca del centro médico de As Fontiñas o subterráneo en la propia avenida.

El alcalde, José López Orozco, visitó ayer las obras de renovación de la red de agua y del pavimento en la avenida de As Fontiñas. Las dificultades encontradas por la empresa en la ejecución de los trabajos debido a la saturación de redes de servicios hizo que solicitase una prórroga. Rematará a final de mes.

El alcalde explicó que ayer finalizó el plazo para presentación de ofertas para contratar nuevos tramos de sustitución de las canalizaciones de agua (de fibrocemento a fundición) en el tramo entre San Xillao y Montirón, en el sentido de circulación de Monteros Ríos a la Avenida de Madrid: y, en el otro sentido, desde la Ronda das Mercedes hasta entroncar con la parte ya renovada. La inversión en la parte que está en obras asciende a 371.000 euros, y en la que está en licitación, 315.000.

En otro orden de cosas, el alcalde aseguró que los vecinos no aceptan la construcción del aparcamiento aterrazado que propone el PP en el terreno aún no conseguido para el Parque dos Paxariños. Señaló que como alternativa, cuando sea posible, se estudiará la construcción de un aparcamiento en altura en terreno municipal junto al centro médico de As Fontiñas; en otro caso, cuando las circunstancias económicas lo permitan, bajo la propia avenida. Mientras no haya alternativas, el Concello no suprimirá ninguna de las líneas de estacionamiento en As Fontiñas. Orozco aclaró que en la ejecución de las obras, con la señalización y la instalación de bolardos, se ha ganado espacio para que haya más visibilidad en los cruces, de modo que mejore la seguridad del tráfico. Por tanto, los usuarios de los vehículos que aparquen en el lado de la mediana, seguirán teniendo que pisar la zona verde, cuyo mal estado es evidente.

«Mentres non haxa outra alternativa, non se suprimirá ningunha liña de aparcamento»

Xosé López Orozco

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Viejas y desconocidas redes de alcantarillado aún en servicio complican las obras en la avenida de As Fontiñas