Ricardo Varela pregunta al Gobierno si «uns botes de pintura e uns bloques» llegan para construir la Intermodal de Lugo

El senador socialista considera que los medios que se están empleando son insuficientes para ejecutar la obra


Lugo

El senador Ricardo Varela registró una iniciativa en la Cámara Alta en la que preguntará, de manera irónica, al Gobierno si el despliegue de recursos que se están empleando en los accesos a la estación de tren de Lugo significa que se está ejecutando la primera fase de la Intermodal.

«Nos últimos días viuse como se estaba a producir un impresionante acopio de maquinaria e material de contrucción, media ducia de botes de pintura branca e vermella, cos que se deu unha man ao galpón máis achegado e e visible as rúas de acceso á estación. Tamén pode verse unha ducia de bloques de formigón e un chimpín en moi bo estado», manifestó de manera sarcástica Ricardo Varela.

La pregunta que trasladará Varela al Ministerio de Fomento para que aclare esta situación responde a «unha nova tomadura de pelo aos veciños da provincia». Pide que aclaren si se está haciendo un lavado de cara á estación actual con fines electoralistas y continuar enmascarando una realidad de que la intención del PP es dejar a la provincia sin AVE.

Esta iniciativa se suma a varias que ya emprendió el Partido Socialista y que tienen como objetivo principal intentar que el Gobierno central retome, en el menor tiempo posible, el acuerdo suscrito en el año 2010 por José Bllanco cuando era ministro de Fomento y dejara el proyecto de la Intermodal totalmente encaminado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Ricardo Varela pregunta al Gobierno si «uns botes de pintura e uns bloques» llegan para construir la Intermodal de Lugo