Firma del acuerdo con Fomento para mejorar la accesibilidad en tres plazas

En Pío XII, A Soedade y la Praza Maior se prevé sustituir parte del pavimento


lugo / la voz

Mañana está previsto que el alcalde, José López Orozco, firme con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el convenio para la mejora de la accesibilidad en las plazas Maior, Pío XII y A Soedade. El proyecto tiene un presupuesto de 153.569 euros, de los que el ministerio aportará 53.749 euros; la Xunta, 31.762 euros, y, el Concello, 68.058. El objetivo es sustituir parte del empedrado por baldosas de granito, para crear itinerarios cómodos para el desplazamiento de personas con movilidad reducida o que tienen que utilizar sillas de ruedas.

En la Praza Maior las obras incluirán la reparación del saneamiento en la parte baja de la plaza, en la confluencia con Santa María, según explicó ayer el concejal delegado del alcalde para las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez.

Menos gasto municipal

La aportación municipal se redujo con respecto a las previsiones iniciales, porque la del ministerio pasó de ser del 30% al 35%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Firma del acuerdo con Fomento para mejorar la accesibilidad en tres plazas