Feijoo y Besteiro, juntos en el entierro de Cacharro

El presidente de la Xunta y el secretario xeral del PSdeG compartieron banco en el funeral por el ex presidente de la Diputación de Lugo


La Voz | Lugo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el secretario xeral del PSdeG-PSOE y actual presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, estuvieron juntos esta tarde en el entierro de Francisco Cacharro Pardo, que presidió la Diputación de Lugo durante 24 años y falleció ayer. Los líderes de los principales partidos en Galicia compartieron banco en el funeral que se celebró en la iglesia de San Antonio de Padua. 

Lugo empezó a decir adiós a Francisco Cacharro Pardo ayer por la tarde. La capilla ardiente del político lucense se instaló en el salón de sesiones de la Diputación Provincial, que él presidió entre 1983 y el 2007. La familia del ex presidente de la Diputación -su viuda y sus hijos, así como otros parientes- permanecieron ayer en la capilla ardiente en la que también estuvieron políticos lucenses. El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, la vicepresidenta Lara Méndez y el alcalde de Lugo, José López Orozco, se quedaron durante largo rato en la sala donde se velaban los restos del político.

También se vio en la sede de la Diputación a caras conocidas de la sociedad lucense, que en algunos casos ocuparon cargos de responsabilidad en la misma etapa en la que Cacharro Pardo estaba al frente de la Diputación. Así, por la capilla ardiente pasaron José Antonio Labrada Losada, ex subdelegado del Gobierno en Lugo, o José Pena Rábade, ex alcalde del municipio de Begonte. También acudieron a expresar sus condolencias ayer por la tarde el periodista Juan Soto o la expresidenta de Aspnais, Concepción Teijeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Feijoo y Besteiro, juntos en el entierro de Cacharro