Lugo se publicita como destino gastronómico en Xantar

El restaurante Porta Santiago recibió el Plato de Oro, que entrega anualmente Radio Turismo

<span lang= es-es >Premio</span> La CIG entregó ayer el premio del Día da Clase Obreira Galega al personal de Urbaser, que estuvo de huelga el pasado año.
Premio La CIG entregó ayer el premio del Día da Clase Obreira Galega al personal de Urbaser, que estuvo de huelga el pasado año.

Lugo / La Voz

Lugo se promociona estos días en el salón de turismo gastronómico Xantar, que se celebra hasta el domingo en Expourense. El alcalde lucense, José López Orozco, visitó la feria el mismo día que el restaurante Porta Santiago recibió el Plato de Oro que entrega anualmente Radio Turismo. El establecimiento, propiedad de José Manuel Cela, recibió este reconocimiento por su buen hacer a lo largo de los años. Ayer fue, además, el día dedicado a la provincia de Lugo en el salón ourensano.

Arte ritual

Una muestra reúne, en la Capela de Santa María, una veintena de obras realizadas por diez artistas gallegas y que giran en torno a los rituales, con las mujeres como protagonistas. En el acto de inauguración participó la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, que estuvo acompañada por el comisario de la muestra, Carlos Lafuente.

Estudiantes japoneses

Un grupo de estudiantes japoneses visitó ayer la colección de arqueología del Museo Provincial de Lugo. Fueron recibidos por el responsable de Cultura provincial, Mario Outeiro y la visita guiada corrió a cargo de la directora del centro, Aurelia Balseiro y el arqueólogo del Museo, Enrique Alcorta. Los estudiantes, doce en total acompañados por varios profesores, pertenecen a las universidades niponas de Kanazawa y Aichi Perfectual. Están en Lugo gracias al programa de cooperación Vía Láctea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lugo se publicita como destino gastronómico en Xantar