Lara Méndez será la número 2 del PSOE por Lugo en las municipales

Orozco presentó una candidatura que mezcla renovación y continuidad


lugo / la voz

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, será la número 2 en la candidatura que presentará el PSOE en Lugo capital para las elecciones municipales del 24 de mayo. La incógnita la desveló ayer el alcalde tras la reunión que celebró por la tarde la ejecutiva local. José López Orozco optará por quinta vez a la alcaldía con una lista que aúna «renovación e veteranía», y que en el número 3 incluirá al secretario xeral del PSdeG en la provincia, José Carlos Rodríguez Santín. Aunque los nombres de Méndez, que dejará su puesto como edila en Cervo, y Santín suenan como posibles candidatos socialistas a la presidencia de la Diputación, Orozco echó balones fuera. «O que temos que facer agora é traballar para que nos podan facer esa pregunta despois do 24 de maio», señaló.

Entre las caras nuevas destaca la de Ana Prieto, que preside desde hace años el Colexio de Farmacéuticos de Lugo y que concurrirá como independiente en el puesto número 4. También se presentará como independiente el número 5: el sanitario Miguel Fernández, que presidió el Colexio de Enfermería de Lugo. Con la excepción del número 9, que será para el veterinario y especialista en gestión ambiental Xosé Daniel Piñeiro, los siguientes puestos en la lista (6, 7, 8, 10 y 11) serán para cinco concejales con responsabilidades en el actual gobierno local: Carmen Basadre (Cultura e Turismo), José Manuel Díaz Grandío (Deportes), Ana María González Abelleira (Benestar Social), Rosana Rielo (Desenvolvemento local) y Manuel Núñez (Servizos xerais).

El PSOE, que en este mandato logró 11 concejales, aspira a «ter unha maioría que permita seguir gobernando a cidade para que Lugo enfronte este momento histórico complicado e saian fornecidos a maioría dos cidadáns», apuntó Orozco, que alabó «a solvencia» de las personas que irán como independientes, así como la valía, «as ganas, a ilusión, a forza e a ansia» de quienes repiten o quienes «seguirán traballando aínda que non vaian na lista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Lara Méndez será la número 2 del PSOE por Lugo en las municipales