Sarria será la capital del espionaje internacional durante este sábado

La villa acoge unas jornadas sobre servicios de inteligencia y una exposición de artículos usados por espías y grupos armados


Sarria

Una conferencia sobre los peligros de Internet del profesor Juan José Sánchez-Oro para alumno de todos los centros escolares de Sarria abrió el congreso sobre la historia del espionaje que se celebra hoy en la villa.
El congreso se complementa con una exposición de piezas del Museo del Espía de Madrid que estarán expuestas en la Casa da Cultura hasta el próximo día 23. La muestra incluye desde todo tipo de utensilios habituales de los espías hasta uniformes del FBI. las FARC de Colombia o grupos yihadistas, así como una selección de varias armas.
El congreso comenzará a las 10 con una conferencia del escritor Fernando Rueda sobre periodismo y sistemas de inteligencia. A las 10.40 la ex agente Juana Maseda disertará cobre los agentes operativos de un servicio de inteligencia. Poco antes de las 12 el juez José Antonio Vázquez Taín relatará algunos detalles de los casos que lleva como el Códice Calixtino, Asunta o el narcotráfico en Vilagarcía. A las 12.40 el ex miembro del CNI, David Vidal, contará su experiencia para montar una red de espionaje. La jornada concluirá con una videoconferencia del periodista Antonio Salas sobre el periodismo encubierto. La ofrecerá con el rostro tapado para que no puedan identificarle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sarria será la capital del espionaje internacional durante este sábado