El Concello de Sarria contará con un nuevo sello para las credenciales y dos logos distintos para el área de Turismo

X. R.Penoucos SARRIA

LUGO

cedida

El diseño, obra del creativo Borja Doel, reúne la cruz de los Madalenos, la vieira y una referencia al kilómetro 111 del Camiño Francés

11 feb 2015 . Actualizado a las 14:03 h.

El Concello de Sarria presentará a la comisión de honores del Concello las propuestas de un sello propio para las credenciales de los peregrinos, así como la nueva imagen corporativa del área de Turismo.
El sello cuenta en parte central y como símbolo que más destaca la cruz de la Orden de la Penitencia de los Bienaventurados Mártires de Cristo, conocida popularmente como los Madalenos. En el centro de esta cruz figura una vieira en representación de los peregrinos. En su interior figura la inscripción K.111 en referencia al punto kilómétrico que está en el campo de la feria de la villa y que refleja la distancia que les falta a los romeros para llegar a Compostela.
El diseño, realizado por el creativo local Borja Doel, se inspira en el logotipo actual del Concello, respetando sus formas y cromatismo sin romper la homogeneidad para facilitar la línea de continuidad para futuros diseños corporativos relacionados con el ayuntamiento.
La adopción de este tipo de simbolismo trata de reflejar la tradición secular de Sarria como villa jacobea, así como su espíritu de acogida y caridad.
Los Magdalenos, cuyo convento es actualmente uno de los símbolos de Sarria, están establecidos en la villa desde los primeros años del siglo XIII. Era una orden independiente que solo rendía cuentas al papa y que tenía como principal misión atender a los peregrinos. Vestían capa blanca con una gran flor de lis en el pecho.
La imagen del sello también será utilizada en los dos nuevos logotipos de la delegación de Turismo.