El emprendimiento sostenible cala en la provincia

María Caravel LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LOPEZ

La Diputación de Lugo hizo ayer entrega de un diploma amedio centenar de participantes del programa Campus de Emprendemento Sostible dirigido a crear o remodelar empresas en el rural

04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de personas recibieron ayer el diploma que avala la participación en el programa Campus de Emprendemento Sostible, dirigido a crear o remodelar empresas en el rural de la provincia. El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado por la vicepresidenta segunda, Lara Méndez y la diputada de Medio Ambiente, Sonsoles López Izquierdo, fueron los que entregaron estos galardones en el salón de actos del Pazo de San Marcos. A través de esta iniciativa se han creado ya 10 empresas relacionadas con diferentes sectores desde una perspectiva ecológica.

«Flasmob» solidario

Ante un numeroso público se proyectaba ayer el vídeo del «flasmob» multitudinario Somos, rodado con motivo del mes internacional del cáncer infantil. El presidente de Somos Unidos por el Cáncer, José Manuel Vázquez, participó en el acto acompañado por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y por el alcalde de Lugo, José López Orozco. En el vídeo, realizado por la Fundación TIC, aparecen bailando unas 600 personas a la entrada del HULA.

Entroido chantadino

Os Volantes e o Peliqueiro anunciaron onte -na Praza de San Marcos de Lugo- a chegada do Entroido Ribeirao, que arrancou o pasado domingo na parroquia de Santiago de Arriba, en Chantada. As personaxes tradicionais acudiron a Diputación para acompañar ao presidente da Asociación de Amigos do Entroido Ribeirao, Juan Carlos González, que fixo unha presentación do programa de actos.

Un libro sobre Augusto

Augusto na Fisterra Ibérica. Entre a vitoria cántabra e os albores dos culto imperial es el libro del profesor Antonio Rodríguez Colmenero y el arqueólogo Santiago Ferrer Sierra. Durante la presentación, que tuvo lugar ayer, Colmenero explicó el contenido y novedades que aporta el libro con respecto a lo publicado hasta el momento sobre el emperador Augusto. Esta publicación es la quinta entrega de la colección Traballos de arqueoloxía, que publica el Ayuntamiento de Lugo a través de su departamento de Arqueoloxía. Su responsable, Covadonga Carreño, asistió al acto, así como el arqueólogo, del mismo servicio, Enrique González, uno de los veteranos en las excavaciones en la capital lucense.

Gastronomía de Nadela

Más de 100 expositores se darán cita en la Feira do Entroido de Nadela de este año, que se celebra en la carballeira de la localidad el próximo domingo 8 de febrero. Esta celebración pone en valor los productos autóctonos de la zona. La presentación tuvo lugar ayer en la Diputación de Lugo, que participa este año en la organización con una aportación económica de 3.000 euros. A la presentación asistió el presidente de la Asociación Carballeira de Nadela, Manuel Enrique Chaín, acompañado por el tesorero de la misma, Ángel Vila.