Circulación condicionada por la nieve en carreteras de la provincia

LUGO

Oscar Cela

El intenso trabajo de las máquinas quitanieves permite que se pueda circular por toda las vías lucenses. En las zonas afectadas por las inundaciones debido a los desbordamientos de los ríos la situación vuelve a la normalidad.

01 feb 2015 . Actualizado a las 14:00 h.

La nieve obligó a trabajar intensamente a las máquinas quitanieves en las últimas horas en numerosas carreteras de la provincia. Sin embargo, a estas horas la Guardia Civil de Tráfico informa de que no hay problemas en las carreteras, pero puntualiza que es preciso extremar la precaución en las 701 y 703, en A Fonsagrada. En el mismo sentido se manifestaron fuentes de la Diputación Provincial en relación con el estado de su red de carreteras, si bien sus máquinas trabajan en más de 34 vías. La Guardia Civil controla en Pedrafita el acceso a la carretera LU-633, que conduce a O Cebreiro, obligando a los conductores a llevar cadenas en el vehículo; debido a ello, muchos de los visitantes optan por quedarse en Pedrafita para disfrutar de la nieve. El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, confirma que las pistas de su manicipio están todas transitables.

En cuanto a los poblemas originados por la crecida de los ríos, la situación vuelve a la normalidad. El alcalde de Begonte, José Ulla, confirmó que el nivel del agua bajó tanto que ya no afecta a ninguna casa. Ahora, se evalúan los daños ocasionados en garajes y en dependencias domésticas. El agua entró en una decena de casas, según el alcalde.

También en Guitiriz vuelve la normalidad, prácticamente recobrada ya anoche. El principal problema fue, como ya se informó, el hundimiento del pequeño puente de la pista entre Acevedo y Pardiñas, en Acevedo.