Una intensa nevada dificulta el tráfico por la A-6 en Pedrafita

LUGO

La DGT prohíbe desde esta tarde el tránsito de camiones y articulados por la Autovía del Noroeste por Pedrafita debido a la fuerte nevada que cae desde primeras horas de esta tarde.

31 ene 2015 . Actualizado a las 21:35 h.

El descenso de temperaturas ha provocado que también haya bajado la cota de nieve, lo que está causando graves problemas para circular por la A-6 a la altura del municipio de Pedrafita. la DGT informa que entre los kilómetros 447 y 431 hay que circular con precaución. Incluso, para evitar posibles accidentes o cortes de la vía, está prohibido el tránsito de camiones y de articulados. También hay que extremar la precaución en los primeros kilómetros de la A-6 en la entrada de la provincia de León, hasta Vega de Valcarce.

La nieve está dificultando la circulación en las zonas más altas de la red de carreteras de la provincia de Lugo. Otra vía en la que está prohibido el paso a camiones y a autobuses a estas horas es la LU-633, entre Pedrafita y Triacastela. Los turismos tienen que hacerlo con cadenas. En el resto de las vías las máquinas quitanieves están trabajando a tope para mantener abiertos los accesos, incluso en la Autovía del Noroeste. La situación, al menos de momento, parece que no tiende a mejorar.

Hasta O Cebreiro se llega con dificultad, lo que ha reducido considerablemente el número de visitantes, a diferencia de lo ocurrido el pasado fin de semana, en que se congregaron centenares de personas en el poblado prerromano.