El PP cree que no es justificable el retraso en la toma de decisiones

La Voz

LUGO

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el grupo del PP, la concejala Raquel Castiñeira consideró «extemporáneo» que se lleve ahora al pleno la ordenanza reguladora de las facturas electrónicas, dado que es obligado este soporte desde el pasado día 15. Lo dijo tras la reunión de la comisión informativa en la que ayer se vio este asunto.

A Raquel Castiñeira le llamaron también la atención algunos aspectos formales en la tramitación del expediente. En este sentido, aseguró que los documentos no estaban foliados. Igualmente, señaló que antes de la reciente aprobación por la junta de gobierno tendría que tener un informe de la asesoría jurídica; el informe estaba, pero con fecha posterior al acuerdo de la junta de gobierno, según puntualizó.

Informes

Castiñeira destacó igualmente que el expediente de este asunto debería incluir un informe del interventor municipal; no existe dicho informe, si bien el funcionario dejó constancia en el acto, de su puño y letra, de su confirmada.

Raquel Castiñeira apuntó que el retraso en la tramitación de esta ordenanza no tiene explicación: «No aparece de la noche a la mañana; es algo que viene del 2013». También dejó constancia de sus dudas de que «la parte informática esté adecuada» a las necesidades. Achacó esta situación a la falta de capacidad de gestión del gobierno presidido por el socialista José López Orozco, una crítica reiterada en las filas del Partido Popular.