Varios funcionarios consideran que el Concello mantuvo total pasividad

La Voz

LUGO

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:08 h.

Los representantes de la CIG en la junta de personal de Xustiza explicaron que era necesario conocer las razones por las cuales el Concello de Lugo no actuó. Entienden que pudo haber pasividad por parte de la institución municipal. En este sentido Óscar Freixedo explicó que si cualquier particular lleva a cabo una obra sin licencia o abre un establecimiento sin cumplir con todos los requisitos, de inmediato los servicios municipales proceden a su clausura hasta que se corrigen las deficiencias.

«Non se nos pasaba pola cabeza que un edificio destas características puidera estar funcionando sin cumplir coas normas. Nós, levabamos pedindo un plan de avaliación do edificio dende hai moitos anos e sempre se nos foron dando largas. Pero, ollo, o problema non só se produce en Lugo. En Viveiro o edificio está nunhas condicións pésimas aínda que se anunciou, con foto incluida, un investimento que, polo de agora aínda non se produxo», indicó Jesús Sánchez, Tuto. Los juzgados de Viveiro no cumplen ningún tipo de medida de seguridad.

El edificio de Lugo presenta grietas en la zona de las escaleras y también en una de las grandes columnas. Supuestamente estas deficiencias no afectarían a la estructura del edificio. La Xunta invirtió en los últimos tiempos en el edificio colocando puertas automáticas en la entrada del inmueble que en su día sirvió para la Escuela de Comercio y delegación de Educación.