La Semana de Cine se estrena con premios a los mejores films

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Por primera vez en sus 37 ediciones, Fonmiñá ofrecerá dinero a películas que serán «independientes e innovadoras»

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:02 h.

La Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, que este año se celebrará del 21 al 27 de septiembre en su 37 edición, da un paso más hacia la consolidación como referencia dentro de los festivales españoles con la que será la primera entrega de premios a las mejores películas y cortometrajes, que seguirán siendo votadas por el público.

Para este fin, la organización, el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, acaba de convocar unas bases para poder concursar en el festival lucense, que repartirá en cuatro categorías hasta 2.200 euros en premios. «Hacemos esto con el fin de estimular la participación de más películas que concurran a las secciones oficiales y así mejorar la calidad de las que se exhibirán en Lugo», explica el programador de la Semana de Cine, Manuel Curiel.

Las bases dejan claro que las películas deberán haber sido producidas entre los años 2014 y 2015 y no podrán haberse exhibido ni editado comercialmente en España en salas públicas, excepto en otros festivales. Los films, incluidos los documentales, deberán superar los sesenta minutos de duración y los cortos no podrán exceder de media hora.