Una web de fiestas sitúa al Arde Lucus entre las tres mejores de España

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

En dos meses de encuesta, los usuarios ya valoraron la celebración lucense

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:04 h.

El Arde Lucus se sitúa entre las tres mejores fiestas de España. Es al menos la posición que le otorgan los usuarios a la celebración lucense a través de la página web www.las7mejores.com, un portal destinado a encontrar los mejores festejos de nuestro país. El Arde Lucus acumula 172 votos y se sitúa muy por delante de sus competidores más próximos, las Cruces de Mayo y el Carnaval de Cádiz con 64 y 60 votos respectivamente.

A pesar de que la web apenas tiene unos meses de existencia, ha nacido con el objetivo de «unificar en una sola plataforma digital la mayor cantidad de fiestas españolas» en la creencia de la gran cantidad de festejos y celebraciones que se llevan a cabo en la península a lo largo del año.

Entre las mejores fiestas los usuarios han votado, de momento, por las de San Juan de Soria, que lideran la clasificación con 447 votos y las fiestas en conmemoración de la Batalla de Bailén, en la provincia de Jaén, que se sitúan en la segunda posición con 282 votaciones.

La votación de este portal es gratuita, aunque se requiere de un registro previo que se puede hacer a través de la propia página web o con los datos del registro de las redes sociales de Facebook o Twitter. Sobre cada fiesta se ofrece información de la localidad en la que se celebra, fechas y programa y un mapa para guiar al destino del festejo. Además los usuarios tienen la oportunidad de completar la información de cada festejo o de crear alguno nuevo que no figure en su registro. La web cuenta también con un mapa en el que se señalan las principales fiestas de España, además del Arde Lucus, el portal ha registrado en la comarca lucense la feria del capón de Vilalba y la de As San Lucas de Mondoñedo.

El portal incluye un sistema de búsqueda que permite encontrar las fiestas en función de la temática, el nombre o la época del año. Entre aquellos que participan en las votaciones, la web sortea viajes para conocer los siete mejores destinos. Con cada voto, aseguran, una nueva oportunidad para ganar alguno de los viajes a las localidades en fiesta.