E.ON destaca que da mejor servicio en Lugo con la nueva subestación de Castro de Rei

x.m.p. vilalba / la voz

LUGO

E.ON recibe en Lugo energía procedente de parques eólicos.
E.ON recibe en Lugo energía procedente de parques eólicos.

La empresa asegura que la cobertura mejoró en el año pasado un 16% frente a la calidad ofrecida en el 2013

15 ene 2015 . Actualizado a las 04:55 h.

Un proyecto como la subestación de Castro de Rei -construida en la parroquia de Ludrio, muy cerca de la carretera N-640- contribuye a mejorar la actividad de E.ON en Lugo. Las instalaciones, según explicaciones ofrecidas por la empresa, ayudan a potenciar la integración de la energía renovable, que procede de parques eólicos situados en la provincia, y a conectar el centro de Lugo a la red de 400 kv.

La empresa, al divulgar su balance anual, anunció ayer que la calidad del servicio prestado en el 2014 había mejorado un 16% con respecto al 2013. Tomando como referencia los datos de Tiepi (unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico), el tiempo de interrupción se redujo el año pasado nueve minutos. A esa mejora, según sus datos, se le añade la conseguida durante el 2013, año en el que se logró un avance de un 14% con respecto a 2012.

Las mejoras se consiguen, desde el punto de vista de la empresa, con trabajos de mantenimiento de la red y de poda y de tala del arbolado próximo, con la automatización de la red y con la optimización de los procesos con los que trabaja en la distribución de energía. En toda España tiene 33.000 kilómetros de red.