Atropellan a un lobo en A Fontaneira, una zona con baja presencia de este animal protegido

La Voz

Un lobo fue atropellado anteayer en A Fontaneira, en el municipio de Baleira. Alrededor de las nueve de la noche del pasado domingo, un coche impactó con el animal, que quedó tendido en el suelo y murió poco después. El accidente se produjo en la carretera que va hacia A Fonsagrada, en el alto da Fontaneira. En el lugar se congregaron varios vecinos y el conductor afectado, a la espera de la unidad de Atestados de la Guardia Civil.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, más allá del propio animal, una especie protegida. Según relataron los testigos, el lobo no murió inmediatamente a pesar del fuerte impacto.

La presencia de lobos en la provincia se ha intensificado -con más de 600 ataques a animales el año pasado-, aunque lo cierto es que la comarca de A Fonsagrada no es una de las zonas que más frecuente este animal. Hay trece municipios en la provincia incluidos en la zona 1, que es la que presenta una densidad más alta de estos animales. El concello de Baleira no es uno de ellos y el de A Fonsagrada tampoco. Aunque Baralla, limítrofe por el sur con Baleira, sí está incluido.

Los accidentes de tráfico ocasionados por fauna salvaje tampoco son ninguna novedad en la provincia, aunque normalmente son corzos y jabalíes las especies más conflictivas en las carreteras y las que provocan un mayor número de accidentes de tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Atropellan a un lobo en A Fontaneira, una zona con baja presencia de este animal protegido