Charo López, Cristina Castaño y Gurruchaga estarán en la Mostra de Teatro Clásico que empezará el día 22

lugo / la voz

LUGO

CÉSAR TOIMIL

09 ene 2015 . Actualizado a las 05:03 h.

La obra Ojos de agua, de la compañía Emilia Yagüe Producciones y protagonizada por la actriz Charo López, abrirá la décimo quinta Mostra de Teatro Clásico que traerá a Lugo once representaciones entre el 22 de enero y el 28 de febrero. Todas las funciones tendrán lugar en el auditorio Gustavo Freire a las 20.30 horas, salvo los espectáculos familiares de los domingos 1 y 8 de febrero, que comenzarán a las 18.30. El certamen, que fue presentado ayer en el Mercado de Abastos por la concelleira de Cultura, Carmen Basadre, continuará el sábado 24 con Romeo, de Teatro Meridional, y dirigida por Álvaro Lavín. Para el jueves 29 de enero está programada Matar al rey (Un thriller medieval na Castela do século XV), de Chema Cardeña. El sábado 31 de enero Teatro Corsario presentará Clásicos cómicos entremeses de burlas, dirigida por Jesús Peña y con actores como Luis Miguel García y Anahí van der Blick. El domingo 1 de febrero, la compañía Os monicreques de kukas e zoar ensemble pondrán en escena A frauta máxica no maxín, revisión da ópera de Mozart para monicreques de fíos e quinteto de vento. El sábado 7 de febrero, Compañía Teatro de la Danza llegará a Lugo con El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido, una obra que dirige Amelia Ochandiano y en la que participan actores como Juan Gea o la vilalbesa Cristina Castaño, muy conocida por su papel en la serie televisiva La que se avecina.

El domingo 8 de febrero habrá otra obra para público familiar: 1, 2, 3 Macbeth, de la compañía Anem Anant Teatre. El jueves 19, la compañía Voadora escenificará A tempestade de William Shakespeare, con Marta Pazos en la dirección y la actuación de Hugo Torres, Olalla Tesouro o Sergio Zearreta. Para el sábado 21 está proyectada la comedia Bobas & Galegas, Mofa & Befa no Século de Ouro, una comedia dirigida por Quico Cadaval y que cuenta con los actores Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira.

El jueves 26 se pondrá sobre las tablas Pluto de Aristófanes, a cargo de la compañía Pentación y dirigida por Magüi Mira. En ella intervienen actores como Javier Gurruchaga, Marisol Ayuso, Marcial Álvarez o Jorge Roelas. La Mostra de Teatro Clásico culminará el sábado 28 de febrero con La flauta mágica, variaciones dei Furbi, una adaptación de la ópera de Mozart a cargo de la compañía Dei Furbi y dirigida por Gemma Beltrán.

Entradas de 8 y 10 euros

El Concello mantendrá los precios del 2013, con las entradas a 10 euros para la zona A y 8 para la zona B; y descuentos del 20% para desempleados, menores de 30 años y pensionistas. Las obras para público familiar tendrán un precio único de 5 euros, y los bonos para nueve representaciones cuestan de 40 a 50 euros. Podrán comprarse en entradaslugo.es o en el propio auditorio.