Chocolatadas y regalos para recibir hoy a sus majestades

s.varela / palacios / c.cortés LUGO/VILALBA/MONFORTE / LA VOZ

LUGO

05 ene 2015 . Actualizado a las 11:48 h.

La jornada previa a la de Reyes es cita obligada para que los niños y sus padres acudan a recibir a sus majestades de Oriente, que vienen cargadas de regalos.

Comenzarán su periplo a las cuatro de la tarde en varios lugares, como en Parga, con una visita al campo de la feria. Organiza el evento Xermolos.

A la misma hora comenzará la cabalgata en A Pastoriza, con salida de la Casa do Concello y recorrido hasta la antigua fábrica de ladrillo, en donde actúan varios grupos. Se entregarán regalos y servirá chocolate.

Muimenta, también a las cuatro, la cabalgata hará un recorrido por la localidad y alrededores, y luego, en la Casa da Cultura (20.30 horas), recepción de los Reyes Magos a los niños. Organizan la Asociación Cultural Iglesia Alvariño y el ANPA del colegio.

A las cuatro, en Abadín el recorrido tendrá parada en el centro de día, visita a Gontán, entrega de regalos en el nuevo edificio consistorial y fiesta en el pabellón.

A las 16.30 horas, en el colegio de O Corgo, será la fiesta de Reyes, que incluye roscón y chocolate.

Ya a las cinco de la tarde será la cabalgata en Palas de Rei. Sus majestades recorrerán toda la villa a caballo y luego repartirán regalos para todos los niños en la Praza do Concello, institución que organiza la fiesta. Además en Palas, pero a las 20.30 horas, será el sorteo de Nadal que organiza la asociación de comerciantes Acipa.

Como todos los años, los Reyes Magos tienen doble visita en O Saviñao. A las cuatro y media estarán en Currelos y a las seis y media empezarán un recorrido por las calles de Escairón, que incluye una parada en la iglesia a las siete y una recepción a todos los niños en el auditorio a las siete y media.