La hostelería de Lugo vivirá hoy una Nochevieja floja por la crisis

La patronal cree que la falta de dinero está mudando los hábitos de ocio


LUGO / la voz

La crisis económica, unida al declive demográfico provocado por el descenso de la natalidad en los años noventa, harán que la hostelería lucense viva hoy una Nochevieja floja. El declive del ocio nocturno lo certifica la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, que considera que la falta de dinero está mudando los hábitos de consumo de la población. Calles como Clérigos o Marina Española, que hace una década aglutinaban a cientos de jóvenes hasta altas horas de la madrugada, tienen ahora mucho menos ambiente, especialmente los viernes. «Que as calles están máis baleiras é algo que ve calquera, pero nótase en Lugo e no extra radio. Non é que a xente se fose de Lugo para saír noutro sitio, é que non hai xente en ningún lado», comenta Jesús Díaz, vocal y portavoz de los establecimientos de ocio nocturno de la APEHL, que señala que también han caído mucho las cenas de empresa «porque agora hai moitas menos empresas».

«Máis europeos»

«Outro problema é que a natalidade baixou hai vinte anos», agrega. Según indica, en este momento se da una contradicción, ya que hay pocos jóvenes, pero se está alargando el tiempo de juventud. «Hoxe a media de idade da xente que sae está en 30 anos, cando antes estaba en 18 ou 19 porque con vinte pico a xente casaba, tiña fillos e deixaba de saír», apunta. «Temos que convivir con iso», agrega, antes de indicar que los lucenses se están acostumbrando «a ser máis europeos»: es decir, a salir menos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La hostelería de Lugo vivirá hoy una Nochevieja floja por la crisis