La voz de Uxía arrulló los poemas de Manuel María

MARÍA CARAVEL

LUGO

OSCAR CELA

17 dic 2014 . Actualizado a las 04:58 h.

1La cantante Uxía, acompañada por 300 alumnos del colegio Galén, ofreció ayer en el auditorio Gustavo Freire un concierto de su disco Andando a terra, en el que versiona poemas de Manuel María. En la iniciativa colaboró la Vicepresidencia primera de la Diputación.

Nueva revista «Evohé»

2En el campus se presentó el nuevo número de la revista cultural Evohé, coordinado por las estudiantes de Humanidades Cristina Fiaño y María Sandra López. La publicación, que cumple 25 años, incluye un monográfico sobre Argentina y la memoria, y las manifestaciones artísticas orientales.

Visita de escolares del María Auxiliadora

3Por la mañana, medio centenar de escolares de segundo de Primaria del colegio María Auxiliadora fueron recibidos en el Concello por el alcalde Orozco.

Inauguración de Diversiarte

4Muy cerca abrió sus puertas la feria de artesanía solidaria Diversiarte, en la que más de 20 colectivos sociales sin ánimo de lucro, como Adace, Afalu, Alume, Aspnais o la ONCE, tendrán a la venta hasta mañana productos elaborados por sus usuarios.

Concierto de alumnos de la Escola de Música

5Los grupos de la Escola de Música Municipal dieron un concierto en el centro social Uxío Novoneyra.

Concurso de postales en farmacias

6Y el Colexio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, que preside Ana Prieto, entregó el premio del segundo concurso de postales navideñas, dirigido a niños de 6 a 12 años, a Laura Giz Castro, de 6 años.

Premiados por las tapas en Muimenta

7Muimenta concedió los premios del concurso de tapas, en el que resultaron galardonados A Taberna do Cruña y Bar Anllo. Los clientes que ganaron vales que deben canjear por compras en negocios de la asociación de comerciantes de Muimenta, que organizó el certamen, son: Irene Piñeiro, de Muimenta; Rocío Darriba, de Muimenta; Paula Pardo, de Vilapene; y Claudina Rus, de Muimenta.