La asociación colabora con 17 concellos de Lugo para apoyar a las familias en el cuidado de enfermos


Conferencias relacionadas con el cuidado del enfermo de alzhéimer y el autocuidado del cuidador, talleres de memoria para la población en general o talleres de estimulación cognitiva para afectados son algunas de las actividades que lleva a cabo Afalu en 17 municipios de la provincia de Lugo. Además de en la capital, el colectivo ha desarrollado proyectos hasta ahora en Outeiro de Rei, Rábade, Burela, O Vicedo, Xove, Foz, Xermade, Cospeito, Castro de Rei, Guitiriz, Begonte, Meira, Pol, Baralla y Becerreá.

Hasta enero en Vilalba

En principio hasta finales del 2014, y en colaboración con la federación gallega (Fagal) y la fundación Barrié, Afalu impulsa en el centro social de Vilalba un taller en el que atienden a unas 14 personas enfermas de la zona. También ofrecen información y asesoramiento sobre recursos sociales y ayudas técnicas; así como apoyo e intervención psicosocial, fisioterapia y logopedia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La asociación colabora con 17 concellos de Lugo para apoyar a las familias en el cuidado de enfermos