Un fuego en Fingoi eleva a 94 los contenedores quemados este año

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Bomberos y Policía Local intervinieron de madrugada en Aviación Española

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El incendio de cuatro contenedores en el barrio de Fingoi en la noche del jueves al viernes eleva a 94 la cifra de depósitos de residuos quemados en lo que va de año en Lugo capital. Los bomberos extinguieron el fuego que calcinó los contenedores de vidrio, plástico, orgánico y papel situados en las inmediaciones del centro social de la calle Aviación Española, según datos facilitados por la Policía Local, que también intervino en el conato de fuego que se registró poco antes a la altura de la isleta ubicada junto al número 112 de la calle Armórica. En ambos casos, las llamas prendieron de forma intencionada.

Vecinos de la ciudad amurallada se muestran preocupados por el aumento de este tipo de acciones vandálicas. No en vano, hasta finales del mes de septiembre se habían dañado 75 colectores: 53 de ellos mientras se desarrolló la huelga de trabajadores de Urbaser que durante 59 días inundó de basura la urbe. Pero desde entonces, las quemas de este tipo de mobiliario público han continuado, y a estas alturas del año la estadística de daños en ese ámbito duplica a la registrada en el 2013, cuando hubo que reponer 46 contenedores. El Ayuntamiento de Lugo estimó en su momento que tenían un valor de 29.900 euros.

Por otro lado, la Xunta de compras del Concello de Lugo aprobó la compra de 100 bolardos de caucho para acopio. El importe total del material es de 8.215 euros, y resultó adjudicataria la empresa Setramur.