A Taberna do Cruña y Bar Anllo, ganadores del concurso de tapas de Muimenta

LUGO

FOTO CEDIDA

El primero ganó en la categoría del público, y el segundo, en la del jurado

11 dic 2014 . Actualizado a las 17:51 h.

A Taberna do Cruña y Bar Anllo son los ganadores del concurso de tapas celebrado la semana pasada en Muimenta. La última edición de esta iniciativa, de nuevo organizada por la asociación empresarial de la localidad, ha tenido, como de costumbre, dos categorías, una para el público y otra para el jurado. A Taberna do Cruña logró el primer puesto en la primera, con una puntuación de 9,15; el Bar Anllo se inmpuso en la segunda, con 8,08: consiguió la misma puntuación que A Taberna do Cruña, pero las bases impiden que un establecimiento se alce con el primer premio en las dos modalidades.

También se conocen ya los ganadores de los premios reservados al público. Irene Piñeiro (de Muimenta), Rocío Darriba (de Muimenta) y Paula Pardo (de Vilapene-Cospeito) consiguieron sendos premios de 100 euros, que deberán gastar en locales asociados a la patronal; y otra vecina de la villa, Claudina Rus, logró el de 300 euros, que también deberá consumirse en negocios de la población.

A Taberna do Cruña, el más frecuentado

A Taberna do Cruña fue el local que despachó más tapas, 572, y en total se sirvieron 3.141, la segunda más alta de todos los concursos que se celebran en diciembre. En este reciente concurso, que tiene también otra edición anual en verano, participaron siete negocios de hostelería. Los premios á los locales y al público se entregarán el lunes.