El delegado del Catastro en Lugo aclaró dudas a la Federación Veciñal del proyecto que se realiza en O Corgo, Guntín y Foz

Lugo / La Voz

LUGO

Explicó que se están describiendo los bienes con detalle, así como la delimitación de lindes

11 dic 2014 . Actualizado a las 20:43 h.

Representantes de la Federación de Asociacións Veciñais de Lugo se reunieron hoy con el delegado del Catastro en Lugo para tratar de resolver dudas que se plantean en relación con el proyecto que se está llevando a cabo en los municipios de O Corgo, Guntín y Foz, y que recibe el nombre de "Procedimiento de valoración colectiva de carácter parcial". El responsable del Catastro, que es delegado de Economía y Hacienda en la provincia, les explicó, entre otros, que el objetivo de la iniciativa es "dotar de documentación jurídicamente aceptable a infinidad de bienes que ahora no disponen de un soporte jurídico adecuado". En esa línea indicó que se están describiendo los bienes con detalle, así como sus titulares catastrales, su localización o la delimitación de lindes. También se están incluyendo en una cartografía "de máxima utilidad"; en la que incluso aparecen fotografías que estarán disponibles en Internet.

La federación que preside Jesús Vázquez señala que "en la parte que más preocupa al vecino", es decir, "la repercursión del valor catastral a efectos de impuestos y tasas", las actualizaciones catastrales están "muy sujetas a normas contenidas en las leyes; y si bien puede haber errores, que los hay, caben recursos que resultan eficades y dan lugar a resoluciones del catastro que suelen ser rápidas".