Castaño y Nogal nombra cinco nuevos Miembros de Honor


La asociación Castaño y Nogal celebró en el auditorio de la Casa do Saber del acto de nombramiento de cinco nuevos Miembros de Honor de este colectivo. La asociación es conocida fundamentalmente por su trabajo a favor de la recuperación y rehabilitación de caminos históricos, así como por la puesta en marcha de un proyecto de recuperación y dinamización del mundo rural gallego, a través del que se acerca a la esencia de esta realidad a los jóvenes de diferentes procedencias y culturas.

El presidente de la asociación Castaño y Nogal, el abogado Antonio Álvarez González, fue el encargado de abrir la ronda de intervenciones de esta sesión pública que estuvo guiada por el virrector de coordinación del campus de Lugo, Javier Bueno Lema. Los miembros distinguidos con esta mención de honor, que pudieron recoger ayer en esta ceremonia de nombramiento fueron: Francisco Javier Abajo Merino, general jefe de la Fuerza Logística Operativa; Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo; Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo; Verónica Tellado Barcia, directora xeral de Conservación da Natureza da Xunta de Galicia, también se distinguió a la Once y su fundación a través de una distinción que recogió María Dolores Venancio Vilaboy, presidenta del Consejo Territorial de Galicia de la Organización.

La celebración de esta ceremonia de nombramiento congregó a numerosas autoridades del mundo político, judicial y empresarial, así como a diferentes representantes de instituciones locales, provinciales y autonómicas. Tampoco faltaron miembros destacados en el ámbito universitario de la USC. Socios de la entidad organizadora, otros personajes de honor pertenecientes a la asociación de Castaño y Nogal, empresarios, asociaciones de senderismo y otros colectivos relacionados con la protección del medio ambiente, así como numerosos medios de comunicación tampoco quisieron perderse esta jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Castaño y Nogal nombra cinco nuevos Miembros de Honor