Un conductor de 81 años cae por un barranco en Ribas do Sil con un coche sin carné

La Voz

LUGO

ROI FERNANDEZ

El hombre resultó herido grave tras rodar unos noventa metros por una ladera pedregosa en medio de un bosque de castaños

17 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino del municipio ourensano de Pobra de Trives, I.A.R., de 81 años de edad, resultó herido grave al precipitarse por un barranco el vehículo que conducía -un coche sin carné- en la parroquia de Torbeo, en el concello lucense de Ribas do Sil. El suceso, pudo tener peores consecuencias, ya que el vehículo -que quedó destrozado- cayó por una ladera muy empinada y pedregosa, en medio de un bosque de castaños, y fue a para a unos noventa metros de la carretera.

El suceso se produjo poco antes de las tres de la tarde de ayer en la carretera que une Torbeo con Rairos, entre las aldeas de Moreiras de Medio y San Lourenzo. Al lugar del accidente acudió personal del servicio de emergencias del 112, la Guardia Civil y el grupo de intervención rápida de la comarca de Quiroga. También se presentaron los bomberos del parque comarcal de Monforte por si fuese preciso colaborar en el rescate del accidentado, pero su intervención no resultó necesaria. A causa de lo abrupto del terreno, el personal sanitario que trasladó al herido en una camilla no pudo remontar la ladera y tuvo que buscar otra salida hacia la carretera por un camino situado en la parte baja del monte. Según fuentes del Ayuntamiento de Ribas de Sil, el accidentado se mantuvo consciente en todo momento, aunque se quejaba de diversos dolores cuando fue trasladado a la ambulancia. El herido fue evacuado después al hospital de Monforte.