El campus lucense analiza el futuro del sector lácteo

María Caravel

LUGO

OSCAR CELA

14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La facultad de Veterinaria acogió ayer la inauguración de las Xornadas técnicas do vacún de leite. Este año atrae a unas 700 personas entre profesionales y expertos del sector. En la jornada inaugural intervino el decano, Germán Santamarina, la presidenta de Seagro, Noelia García Santoalla y el presidente de la Diputación, Gómez Besteiro.

La festividad de Santos

El tercer concierto Lembranzas, que se celebró en la capilla del cementerio de San Froilán, fue el escenario para entregar los premios del primer Concurso de epitafios. Los ganadores fueron, por este orden en: Juncal Martínez, Manuel Rubiños y Xosé Antón Núñez Álvarez. Y los premios del segundo concurso de fotografía Estampas en paz, que recayeron en Jesús Burgo Tomás, Senén Olano Álvarez y Luis Burgo Tomás.

Fenie Energía llega a Lugo

La comercializadora eléctrica de instaladores se presentó ayer en la sede de CEL y cuenta con 15 agentes en Lugo. A la cita asistió el presidente de la compañía, Francisco Paramio, el presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos en Lugo (Apiel), José Eduardo Fernández Vila y la presidenta de CEL, Isabel Reija. La compañía nació en el 2010 y quiere abrirse paso ofreciendo a sus clientes un asesoramiento energético integral, que incluye la venta de energía. Cuenta con 1.600 agentes en toda España y 160.000 clientes.

?«Líderes de calidade»

Expourense celebró ayer una jornada de calidad en la que se distingue a diferentes entidades. En el sector agroalimentario se premió la labor de Torre de Núñez. El galardón lo recogió el director comercial de la firma cárnica, José María Santos Rodríguez, que comentó que su objetivo es «que haya un jamón gallego de calidad en todas las mesas».

Cata Literaria

Suso Lista Neira fue el protagonista de la Cata Literaria celebrada ayer en el MIHL. El autor presentó su primer libro: Salseiros, publicado el pasado mes de mayo.