El jazz hace bailar a la ciudad en pleno otoño cultural

María caravel

LUGO

Oscar CelaOscar CelaOscar Cela

11 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El día grande del Festival de Jazz tuvo lugar ayer con los sonidos de Scott Henderson en el Escenario 1906 del Círculo de las Artes, abarrotado de público. Antes actuó HBC The Super Trío. Hoy estará a las 21.30 horas el cuarteto de swing de Ray Gelato, que sustituye a Lou Donaldson, que no pudo acudir por motivos de salud.

Abre Massimo Dutti

2La nueva tienda se ha instalado en la plaza de Santo Domingo tras cerrar el local de la calle de la Reina. En el nuevo espacio de la firma ya se instalaron con anterioridad tiendas del grupo Inditex como Zara o Lefties.

«Algo para pensar»

3Es el título de la exposición del artista Julio Gesto en la galería de arte ubicada en el 114 de Rúa Nova. La exposición, inaugurada el pasado jueves, puede visitarse hasta el 25 de noviembre.

Lugrís en la Catedral

4Urbano Lugrís Vadillo, hijo del pintor Urbano Lugrís, expone estos días en la galería de arte La Catedral. Bajo el título de Tierra Adentro el artista da a conocer sus últimos trabajos.

Castroverde

5El fin de semana se inauguraron los carteles informativos en los campos da feira de Adai y Castroverde. Acudió el presidente de Terras de Lugo, Álvaro Santos y el cuentacuentos Anxo Moure. El sábado, Amigos do Patrimonio de Castroverde asistieron a la obra de teatro Romeo e Xulieta, interpretada por el grupo de la biblioteca de Antas de Ulla.

Ritmo en Merlán

6Las castañas y la música fueron las protagonistas del magosto palense de Merlán. Cerca de un centenar de vecinos se juntaron en la cita popular. El evento estuvo organizado por la comisión de fiestas de Merlán 2015.

El magosto de Olveda

7Vecinos de esta parroquia de Antas de Ulla celebraron el magosto y el primer campeonato de tute en el local social de los vecinos. Los campeones fueron Luis Gómez y Jesús García, que recibieron dos botellas de vino.