Muere en Lugo Antonio Crespo, fundador del CD Lugo el tesorero de la peña Anda

antón grande LUGO / LA VOZ

CDLUGO

10 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Crespo falleció ayer a los 89 años de edad en Lugo. Integrante del grupo fundador del Club Deportivo Lugo y tesorero de la peña Anda desde su puesta en marcha, Antonio Crespo, o Toñito como lo conocían sus amigos y allegados, era una persona muy conocida y apreciada en Lugo.

Antonio Crespo fue uno de los artífices de la fundación del CD Lugo en 1953 y se involucró también directamente en la puesta en marcha de la peña Anda, inicialmente ideada para apoyar al equipo. Contable de profesión e integrante en tiempos de la Federación Gallega de Fútbol, fue él el autor de la primera retransmisión radiofónica de un partido del club lucense a través de Radio Lugo.

El fallecimiento de Antonio Crespo se produce prácticamente en vísperas de que la peña Anda celebre su cincuenta aniversario. Esta entidad prepara para su comida anual para el próximo día 22 y aprovechará la ocasión para colocar en el bar Anda una placa conmemorativa de su primer medio siglo de existencia. Tras sus primeros años de actividad como foro de apoyo al Club Deportivo Lugo, con el paso del tiempo esta agrupación decidió enfocar su actividad a la colaboración con el asilo de Lugo. Antonio Crespo era el socio número dos de la peña, y fue su tesorero desde su fundación.