La emigración crece en Lugo más que en el resto de Galicia

La Voz

La provincia de Lugo lidera el ránking de aumento de emigración en las provincias gallegas. Durante el período 2012-2013, 300 lucenses se vieron obligados a emigrar al extranjero. Un 26% más en 2013 respecto a los datos del 2012. Así lo ha denunciado el partido socialista de la provincia de Lugo.

En otras provincias el aumento fue ligeramente inferior, del 22% en A Coruña, del 21,5% en Ourense y del 24% en Pontevedra. Aunque si miramos las cifras de emigrados, la provincia de Lugo es la que menos registra a pesar de la subida, 328 frente a los 819 de Ourense, los 1.775 de Pontevedra y los 2.243 de A Coruña. La diputada socialista Margarita Pérez Herraiz ha reclamado al Ejecutivo de Rajoy medidas concretas para frenar «o exilio económico» y señala a los recortes del Gobierno como los responsables.

En concreto, los socialistas señalan que a lo largo del 2014 el presupuesto para el desempleo bajó, en la provincia de Lugo un 17,4% y en el número de perceptores un 12,2%. «E dicir, que cada vez hai menos lucenses que reciben esas axudas e con menos cantidade», destaca Herraiz. Los socialistas destacan que los jóvenes son los más castigados por las políticas de Rajoy. «As políticas da dereita só traen máis desemprego, máis paro e máis recesión. O Goberno non entende nin comprende que o país non pode ter un futuro se non garante un presente para os mozos cun mínimo de dignidade», dice Herraiz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La emigración crece en Lugo más que en el resto de Galicia