Parte de Cruz Roja española se reúne en Lugo

maría caravel

LUGO

CEDIDA

05 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Un centenar de técnicos y voluntarios de Cruz Roja de toda España participan desde ayer en las jornadas nacionales de respuesta psicológica en emergencias que promueve la organización en Lugo. A la inauguración, que tiene lugar en el Méndez Núñez, asistieron autoridades como la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro; el alcalde Orozco, o el presidente de la entidad en la provincia, Luis Abelleira.

Bocados apetitosos

2El primer martes de noviembre dejó además bocados apetitosos en los soportales del mercado Quiroga Ballesteros, donde O Mercado inició andadura convertido en el primer local de comida en la calle (street food) de la ciudad, de la mano de los cocineros Jacobo Santeiro, Adrián Salgado, Fran Grandío y Dieguito Martínez.

Día da Ciencia en Galego

3El Pazo de San Marcos se llenó con los casi 200 estudiantes que celebraron el Día da Ciencia en Galego en la jornada que organizó la área de Cultura de la Diputación e Igaciencia. Asistieron a la videoconferencia que impartió desde Euskadi el químico lugués Luis M. Liz Marzán.

Magostos en Palas

4Nos despedimos con el agradable sabor de boca de las castañas. Como las que se sirvieron en los magostos que organizó el Concello de Palas en las parroquias de Pidre y Cabana, a los que asistieron unos 150 vecinos.